26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Carlos Gabriel Salazar homenajeado al cumplirse 20 años de su triunfo mundial en el boxeo

Sáenz Peña. En el seno del Concejo Municipal los ediles rindieron homenaje al boxeador Carlos Gabriel Salazar al cumplir el próximo 13 de diciembre 20 años de su título mundial.

El próximo 13 de diciembre se cumplirá 20 años del título mundial en la categoría Mosca que gano Carlos Salazar y es por eso que el Concejo Municipal a instancias del concejal Juan fuentes Castillo decidió rendirle un homenaje recordando ese triunfo.

“Esta es la posibilidad que tiene no solo el Concejo Municipal sino toda la ciudadanía de homenajear a nuestro campeón, ya que no es fácil dedicarse a un determinado deporte, en este caso el boxeo y llegar a ser campeón mundial”, dijo Fuentes Castillo.

El edil destacó las virtudes del deportista, señalando que se trata de un vecino común y corriente que lo cruzamos todos los días en la calle, vive entre nosotros y es por eso que el concejo considero oportuno o que le hagamos este reconocimiento a su trayectoria, a su carrera, a su sacrificio”, señaló

Se compartió con los presentes un video de toda la trayectoria boxística de Salazar para luego recibir la correspondiente placa y resolución felicitándolo por dicho acontecimiento.

Salazar al agradecer este homenaje dijo que “eran muchos los recuerdos que se le venía a la mente y lo vimos plasmado en el video, fue una pelea emotiva y quedo plasmado en todos los corazones de los argentinos ese triunfo”.

Dijo estar emocionado pro este gesto que tuvieron los ediles , “es todo muy lindo hoy y solamente tengo palabras de agradecimiento para toda Sáenz Peña . es un día especial para mi donde vine a tu memoria toda la gente que te ayudó para practicar el deporte que te gusta, mucha gente de Sáenz Peña a quien recuerdo con mucho cariño y los recuerdo todos los días, porque uno no solo llego por su esfuerzo sino también por el sacrificio de mucha gente que estuvo conmigo. Lo mío fue una conducta para conseguir este objetivo, pero hubo mucho esfuerzo y sacrificio de mi familia, de amigos, y otras que ya no están y aportaron su grano de arena para que hoy estemos recordando ese gran triunfo“, dijo Carlos Salazar.

Compartir