20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Carlos Navarrete explicó cómo se refuncionalizará el «4 de Junio» tras concretarse la obra del Materno Infantil

Sáenz Peña. El director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete consideró que «hay que definir lo más rápido posible lo del Hospital Materno Infantil porque es necesario para la ciudad».

Al referirse al promedio de pacientes que se atienden diariamente en el Área de Maternidad, dijo que se tiene un promedio diario de 14 a 16 cesáreas y se está trabajando con un promedio de internación que va de 37 a 42 camas. Por consultorios las atenciones ascienden a 180 pacientes pediátricos y se tiene una capacidad instalada de 16 camas, con un promedio de 11 pacientes internados, mientras que en Neonatología se está trabajando con capacidad completa.

«Estos números se reducirían sustancialmente con el nuevo Hospital Materno Infantil», dijo Navarrete.

Con este nuevo hospital, aseguró que «se va a repotenciar porque todos los espacios que queden libres como el de Ginecología, de Neonatología y de Pediatría van a ser refuncionalizados con sala de Infectologia, de Urología, de Sala de Diálisis. Mientras que la sala de Pediatría va a pasar a ser la sala de Traumatología».

Por lo tanto, aseguró que van a aumentar las camas de cirugía, de traumatología, de terapia intensiva. Se aumentan la camas de maxilofacial, «lo que va a ser un impacto sumamente positivo para la salud de los chaqueños», sostuvo.

PROPUESTA AMBICIOSA

Al ser consultado sobre la propuesta que tiene la Municipalidad y un grupo de vecinos autoconvocados dijo que tiene entendido que «hay una parte del sector viejo, de la parte posterior del hospital que no se va a tocar, y además hay otra propuesta intermedia que nos hicieron llegar y que sería bastante ambiciosa y la de cambiar de lugar».

Consideró que «como profesionales, como ciudadanos y como hoy transitoriamente estoy al frente de un centro de mayor complejidad en el interior debo decir que esta obra es necesaria y hay que hacerla lo más antes posible, el dinero está, los tiempos corren y la gente necesita», sostuvo el directivo.

Navarrete espera que «los técnicos o los que tengan que decidir esta cuestión lo resuelvan rápidamente», al tiempo que señaló que tiene «la obligación moral como saenzpeñense de transmitirle a la comunidad de que ese hospital se haga lo más antes posible, porque la zona cuenta con la logística necesaria para funcionar como por ejemplo el agua potable, con una instalación directa que hizo Sameep que viene de la cisterna central al hospital, que va a servir para el hospital nuevo. O como el tema de las cloacas».

«Además ambos hospitales tendrán un pasillo interno de circulación para que la paciente pueda ser trasladada quirófano o a terapia intensiva», señaló.

 

Compartir
Opción de Noticias