26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Carne: El Gobierno anuncia la vigencia de «cortes populares»

Buenos Aires. A partir de este mes, los consumidores podrán conseguir los diez cortes de carne anunciados a precios más económicos en unos 1.600 puntos de venta, ya que comenzó a regir el acuerdo que alcanzó el Gobierno Nacional con las empresas del sector para ofrecer estos productos con descuento en días específicos.

Se trata de ocho cortes nuevos que se suman a los dos que ya estaban incluidos en el programa Precios Cuidados, entre los cuales hay variedades para la parrilla, para la cocina y para milanesas.
La medida había sido anunciada la semana pasada durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a su par de Agricultura, Luis Basterra, luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera al sector empresarial, con el que llegó a este arreglo.

ESTOS SON LOS PRECIOS DE LOS CORTES POPULARES
– Tira de asado: $399 el kilo (29% más bajo que en diciembre)

– Vacío: $499 (20% más bajo que en diciembre)

– Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)

– Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)

– Cuadrada y bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)

– Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)

– Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)

– Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)

-Carne picada: $265 (Ya estaba en Precios Cuidados)

-Espinazo: $110 (Ya estaba en Precios Cuidados)

En principio, estos valores estarán vigentes hasta fines de marzo y, si bien algunos lugares ya habían comenzado a ofrecer estos cortes durante el fin de semana, en febrero el acuerdo comienza a regir de manera oficial en todos los puntos de venta habilitados.

Estos son los supermercados de todo el país que comercializarán los cortes de carne: Coto, Jumbo, Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros; y también en el Mercado Central de Buenos Aires.

Compartir