17 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Carrera Sanitaria: APTASCh consigue con Zapico lo que Crespo le negó dos años

Resistencia. Ricardo Matzkin en diálogo con LT16 dijo que trataron la agenda de reclamos de los trabajadores. También insistieron en el tema salarial. El Ministerio puso en marcha la comisión técnica para la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria.

El médico Ricardo Matzkin , secretario general de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), mencionó a la AM950 que el gremio mantuvo un encuentro con el Ministro de Salud provincial Luis Zapico, con quien trataron la agenda de reclamos de los trabajadores del sector.
En referencia a ello, desde APTASCh Ricardo Matzkin dijo que “el principal avance se dio por la resolución ministerial que pone en marcha la comisión técnica para la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, en la cual desde APTASCh solicitamos participación a través de la presentación de propuestas e instancias de consulta”.
“Por otro lado, también debatimos numerosos temas que hacen a las condiciones laborales y al funcionamiento del Sistema Sanitario provincial, como la apertura de concursos para cubrir vacantes, organización y pago de guardias, sistema de derivaciones movilidad y choferes, funcionamiento de hospitales y centros de salud”, informó.
Ricardo Matzkin  aseguró que el gremio también le reclamó al ministro una audiencia conjunta con el Ministro de Hacienda provincial, para lograr una solución definitiva a la deuda que el estado mantiene con unos 3.000 trabajadores de Salud por bonificaciones y que lleva dos años y medio acumulada, y para discutir la pauta salarial para el 2018.
Finalmente, Ricardo Matzkin desde la asociación manifestaron que “APTASCh valora el diálogo que abrió esta nueva gestión ministerial, que no existió en la anterior y que acordamos continuar. A pesar de esto está claro que el tema salarial es la mayor preocupación de nuestros compañeros, y reclamamos del gobierno una política salarial que compense la pérdida del valor de nuestros salarios, y no de ajuste como lo fue en 2017 (con un 13,5% de aumento contra un 24,8% de inflación)”.
Compartir