25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Caso Marquitos Barreto: Salmón se declaró culpable y fue condenado

Sáenz Peña. El pediatra Walter Salmón fue condenado a tres años de prisión en suspenso por la muerte del menor Marcos Barreto, un niño que falleció en el año 2013.  También se lo inhabilitó por seis años a ejercer como médico.

 

Luego de varios años de investigaciones y recepción de pruebas, se llegó al final de esta causa que involucraba al pediatra y la muerte del menor, Marcos Barreto.

En el Juzgado Correccional de Sáenz Peña se conoció la sentencia luego de un pedido de Juicio de Abreviado por parte de la defensa.

El médico pediatra Walter Salmón fue condenado por Homicidio Culposo en ocasión de mala praxis

En base al acuerdo que arriba la defensa con la Fiscalía, la sentencia es de tres años de prisión en suspenso y la prisión no es efectiva porque es autor primario.

El abogado Daniel Ávila se constituyó en querellante particular en representación de los padres del menor Marcos Barreto para llevar adelante la denuncia.

La muerte de Marcos

La muerte de Marcos Barreto ocurrió un 13 de septiembre del año 2013. El niño fue internado en una clínica privada de la ciudad por un dolor abdominal, “entro caminando con la mama y lo sacaron muerto” dijeron sus padres.

Tras la muerte del niño, los padres hicieron la denuncia porque sostenían que hubo una serie de irregularidades y en esa investigación, el medico terminó imputado por Homicidio Culposo.

El doctor Walter Salmon en ese momento era director del Hospital, Jefe del Servicio de Neonatología de la Clínica Avenida y asesor de Neonatología de una clínica privada.

Compartir