26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Piqueteros amenazaron con prender fuego un camión cisterna de combustible

Sáenz Peña. Momentos de tensión se vivieron en ruta 95 y calle 71 con un grupo liderado por Miguel Gómez, quien hasta el momento no fue detenido. Reclamaban módulos de mercaderías, chapas y colchones. Agredieron y atacaron al personal policial.

Ocurrió ayer por la tarde en la Ruta 95 y calle 71 de Sáenz Peña cuando integrantes de un movimiento social cortaban la ruta y fueron desalojados por la policía.

Integrantes de un movimiento social que lidera Miguel Gómez cortaron la circulación en reclamo de módulos de mercaderías, chapas y colchones. En el lugar se hizo presente la responsable de la oficina de Gobierno Alicia Sosa Goy quien intentó una mediación con Gómez pero no llegaron a ningún acuerdo.

Al no tener la respuesta esperada Gómez y su grupo amenazó con prender fuego un camión cisterna de YPF que estaba en la ruta. Ante este accionar rápidamente intervino personal de Bomberos y el grupo COM, quienes fueron agredidos por los manifestantes.

Ante la resistencia de los manifestantes, los efectivos lanzaron agua con la autobomba de Bomberos, pero como continuaba la agresión intervino el Grupo de Infantería con escudos para dispersar a los manifestantes. En ese momento, los efectivos fueron agredidos. Los manifestantes utilizaban chapas de zinc como escudos contra el avance del personal.

De todas formas, se logró que el grupo descienda de la ruta y luego de eso los manifestantes ingresaron a calle 71 y desde la zona boscosa arrojaron todo tipo de elementos al personal policial.

Dos efectivos policiales resultaron lesionados en el operativo. Del lugar la policía incauto caño galvanizado, gomera, ladrillos y chapa de zinc, entre los elementos utilizados por manifestantes.

Compartir