26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Castells preso: esta mañana tras un allanamiento fue llevado para comparecer ante la fiscal

Sáenz Peña. El dirigente del MIJD dijo «estar orgulloso» de lo realizado, y minimizó el hecho señalando que «solo fue un reclamo». También el abogado del dirigente minimizó lo sucedido esta semana.

El dirigente piquetero, Raúl Castells, fue detenido durante la mañana de este jueves en Sáenz Peña y será trasladado a la comisaría primera de Castelli. También fue apresado otro integrante del MIJD, de nombre Juan Martínez. Ambas detenciones fueron ordenadas por la fiscal, Raquel Maldonado, tras los destrozos perpetrados por la organización de Castells el martes en oficinas públicas de Tres Isletas.

Cabe recordar que en la mañana del martes, un grupo de militantes del MIJD, comandado por Castells irrumpió de manera agresiva en las oficinas de Secheep y Abordaje Territorial (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social) en Tres Isletas.

Bajo las órdenes de Castells, los manifestantes quemaron facturas de luz y carpetas administrativas. También se llevaron alimentos para celíacos y medidores domiciliarios de energía. Además, tildó de “chorra” e “infeliz” a una empleada de Desarrollo Social.

«Estamos orgullosos de reclamar por las facturaciones de luz, el Gobierno le roba al pueblo con Secheep, cárcel al directorio», exclamo el piquetero al salid de su domicilio sin esposas.

Compartir