19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco colocó $2372 millones en Letras de Tesorería

Resistencia. Es la cuarta licitación del año. En lo que va de 2021, la Provincia emitió títulos públicos por $11.479,38 millones. la provincia busca como objetivo de hacer frente a distintos tipos de financiamiento.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó este miércoles 21 de abril la cuarta licitación del año de Letras del Tesoro por un total de $2.372,18 millones. De esta manera, la Provincia ya adjudicó $11.479,38 millones en lo que va de este año.

En primer lugar, la licitación de las Letras Clase 10 logró una adjudicación por un total de $2.076,6 millones correspondientes a 107 ofertas, a una tasa de interés fija del 37,5% nominal anual. Fueron colocadas a un plazo de 28 días con vencimiento el 21 de mayo próximo.

En tanto, por las Letras Clase 11 se adjudicaron $295,4 millones, correspondientes a tres ofertas, a una tasa de interés fija del 37,5% anual. Fueron colocadas a 56 días de plazo con vencimiento el próximo 18 de junio.

Esta emisión de títulos públicos posibilita a la provincia hacerse de liquidez en el corto y mediano plazo con el objetivo de hacer frente a distintos tipos de financiamiento, según las necesidades del Gobierno Provincial.

Las Letras del Tesoro son emitidas por la Provincia a través del Nuevo Chaco Bursátil, una empresa del grupo del Nuevo Banco del Chaco, y está disponible en el mercado tanto para inversores particulares como institucionales. Es una inversión de bajo riesgo con rentabilidad de acorde a las tasas del mercado.

Compartir
Opción de Noticias