26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

En una semana se plantaron 134 nuevos árboles en la ciudad

Sáenz Peña. En el marco del programa municipal de forestación, la Subsecretaría de Medio Ambiente trabaja de forma sostenida plantando árboles en calles y avenidas.

En tal sentido durante la semana pasada se plantaron 134 árboles en el bulevar de avenida 2, en las calles 7, 9, 11, 13, 17, entre otras.  La subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales, comentó que el programa prevé la plantación de árboles en todos aquellos lugares donde haya un espacio disponible para hacerlo.

Por otro lado, comentó que los nuevos árboles que se plantaron cuentan con un tutor pintado a fin de identificarlos fácilmente, permitiendo también hacer un seguimiento, saber en qué año fueron plantados y brindarles el cuidado necesario, dado que los árboles jóvenes necesitan ayuda para crecer.

Además, el programa contempla que aquellos vecinos que quieran plantar un árbol en su vereda pueden acercarse al vivero municipal, ubicado en calle 26 esquina 23 del centro, donde se les entregará uno para que puedan plantarlos en su frente.

Compartir