28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Complejo Ecológico Municipal: se recuperan animales rescatados del tráfico ilegal

Sáenz Peña. El lugar, dedicado a la recuperación y preservación, constantemente recibe animales secuestrados de contrabando, domesticados o accidentados y procura su recuperación para devolverlos a su ambiente natural.

Durante la última semana, animales rescatados del tráfico ilegal ingresaron al Centro de Recuperación de Especies del Complejo Ecológico Municipal. Se trata de un ejemplar hembra de guazuncho, un tatú bolita, monos carayás y loros habladores.

En tal sentido, el director del Complejo Ecológico comentó que el ejemplar de guazuncho y  el tatú  fueron rescatados por el personal del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional. En tanto que los monos carayás fueron trasladados desde Santiago del Estero por personal de fauna del Chaco, son dos ejemplares adultos, un macho y una hembra, que se encuentran en buen estado de salud y con muchas posibilidades de que en la primavera puedan ser devueltos a sus ambientes naturales.

También ingresaron 80 loros habladores que fueron rescatados del tráfico ilegal en la provincia de Rio Negro por la Dirección de Fauna del Chaco.

Se destaca, además, que actualmente en el Centro de Recuperación se encuentran 187 animales silvestres en proceso de recuperación, varios serán liberados en ambientes naturales en las próximas semanas, dependiendo de las evaluaciones que se están realizando.

Reconocido por su trabajo en preservación, recuperación y reproducción de especies del bosque chaqueño, el Complejo Ecológico constantemente recibe animales secuestrados de contrabando, domesticados o accidentados y procura su recuperación para devolverlos a su ambiente natural.

Compartir
Opción de Noticias