29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco pedirá el Pase Sanitario y el Pasaporte Covid desde enero

Resistencia. Será para ciertos eventos de mayor riesgo epidemiológico en la provincia. Se trata de viajes grupales, salones de fiestas y eventos de más de mil personas.

Este miércoles por la mañana, desde el Ministerio de Salud del Chaco, la ministra Carolina Centeno brindó una conferencia de prensa, donde informó que, para evitar el avance de la cepa Ómicron, desde el 1 de enero de 2022, la provincia ratifica y mantiene vigencia del pasaporte Chaco Covid.

“El mismo será utilizado como un instrumento para poder hacer un autotest y tener informe de lo que significa el esquema de vacunación de cada ciudadano”, destacó la funcionaria.

De la misma manera, el primer día del año que viene también se establecerá que todos los mayores de 13 años que quieran asistir, participar o permanecer o en ciertos eventos o actividades que ya fueron catalogadas a nivel nacional como de mayor riesgo epidemiológico, deberán tener el pase sanitario con el esquema completo de vacunación, por lo menos, con 14 días previos al evento.

Estos eventos son:

Viajes grupales de egresados, estudiantes y jubilados
Salones de fiestas y bailables
Eventos masivos de más de mil personas en espacios abiertos y cerrados
“La variable Delta sigue circulando mayoritariamente en la provincia, desplazando a Manaos, y teniendo en cuenta que puede llegar Ómicron”, remarcó Centeno, por lo cual instó a todos a vacunarse y a seguir manteniendo los cuidados.

Compartir
Opción de Noticias