19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chapo y Woelfin citaron a UPCP, ATE y UPCN para continuar mesas de trabajo

Resistencia. El ministro de Gobierno destacó el diálogo y debate con los sindicatos, que permite avanzar en el convenio del sector público provincial.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, junto a su par de Planificación y Economía Maia Woelfin, encabezó una reunión con los gremios de UPCP, ATE y UPCN para avanzar en el convenio colectivo de trabajo del sector público provincial. “Hemos podido avanzar en la aprobación de los temas que teníamos previstos con la reglamentación de los artículos que quedan para el convenio del sector público” explicó Chapo.

En ese sentido destacó el diálogo y debate e intercambio de ideas que permitió una dinámica de trabajo para avanzar. “Nos hemos puesto de acuerdo con los gremios para la formación de comisiones que nos permitan establecer un criterio de discusión por temática y avanzar en las reuniones generales” detalló Chapo.

El funcionario adelantó la necesidad de reglamentar sobre la jornada laboral del teletrabajo que garantizó la continuidad laboral durante la pandemia por Covid-19. “Vamos a plantear la jornada laboral del teletrabajo, son discusiones que se deben dar, si bien la pandemia aceleró su necesidad, en algún momento había que ponerlo en la agenda de la administración pública”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias