27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chávez dio precisiones sobre la licitaron de la ampliación de la red de agua potable

Sáenz Peña. Omar Chavez, titular de Sameep en la zona, explicó la alegría del equipo técnico tras el anuncio de Jorge Capitanich y Leonardo Aguzín respecto de la ampliación de la red de agua potable para la zona norte.

«Venimos trabajando con este proyecto desde hace casi un año, es algo que salió desde nuestras oficinas, con un trabajo importante realizado por nuestro equipo técnico y el Enhosa», dijo Chavez, que resaltó «verlo realidad es un gran orgullo».

Omar Chavez, titular de Sameep en la zona, explicó que «buscan aliviar  la situación no solo de la zona norte sino toda la distribución en la ciudad porque usaremos caños de mayor diámetro, y se optimizarán los tanques elevados y las cisternas y equipos de bombeo en el Puerta del Sol», y reseñó que «el Hongo (tanque elevado de gran dimensiones) se va a poner en funcionamiento después de muchos años, casi 20 años fuera de servicio».

El anuncio de Capitanich

El Gobierno provincial concretó este martes la apertura de sobres de la licitación pública que contempla la ampliación de la red de agua potable con 483 conexiones nuevas en la zona norte de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Son obras muy importantes que vienen a mejorar el servicio ya existente y que podemos lograr gracias al compromiso del gobierno nacional”, señaló el gobernador Jorge Capitanich, quien participó de la apertura de sobre realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En total se presentaron 2 empresas oferentes para realizar la obra que cuenta con una inversión de más de 151 millones de pesos a través de Enhosa- Proarsa y que contará con un plazo de ejecución de 6 meses.

La obra contempla Redes Maestras y de Distribución de Agua Potable para Presidencia Roque Sáenz Peña, en su zona norte debido al gran desarrollo inmobiliario de las Chacras 31, 32, 33, 34 y 35 de la localidad.

A su turno, el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín, destacó la ejecución de la obra. “Esto es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con la provincia del Chaco y de la continua labor del gobernador en búsqueda de colocar al Chaco en las agendas de financiamiento y de progreso”, destacó.

Compartir