26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini manifestó su indignación por la generación de basurales espontáneos

Sáenz Peña. Recorrió un basural a cielo en calle 10 y 61 de la Villa Cáceres de la Ciudad Termal. Mostrándose sorprendido por la magnitud de desechos, manifestó su indignación por la actitud de vecinos irrespetuosas del Medio Ambiente.

En el lugar, el jefe comunal observó el desaprensivo comportamiento de residentes irresponsables que generaron un basural que comprende unas 10 cuadras, por calle 10, entre las arterias 51 y 71.

“La verdad es que esto me causa un enorme desagrado, por la cantidad de vecinos irresponsables e irrespetuosos que no desean vivir en una ciudad limpia; degradando el estilo de vida de todos los sáenzpeñenses y la de ellos mismos”, manifestó Cipolini.

En ese sentido sostuvo que se apersonó al lugar para remarcar el aspecto deplorable en el que se encuentra esa calle importante de la zona urbana; donde, además, no hace más de 20 días que el municipio limpió toda el área que hoy se encuentra repleta de basura de todo tipo y donde emanan malos olores.

“En 20 días la transformaron en un basural a cielo abierto. Esta es una calle por la que mucha gente viene al Cementerio, y que al utilizarla se encuentra con un sendero repleto de basura”

Por otro lado Cipolini recordó que el municipio realiza la recolección de residuos diariamente, en todos los barrios de Sáenz Peña, recordando que durante la gestión se incorporaron más de 17 barrios al circuito regular de la recolección de desechos. En ese sentido, destacó que los días lunes, miércoles y viernes se realiza la recolección de residuos comunes; en tanto que, los martes y jueves, la recolección diferenciada.

Paisaje deprimente
“Seguramente la gente que viene a tirar la basura a este lugar vive en un barrio donde el recolector de residuos realiza su recorrido habitualmente, por eso creo que la actitud de las personas que hacen esto es sumamente descalificante”, recalcó el intendente.

Cipolini llamó a la reflexión a todos los vecinos de Sáenz Peña, pero especialmente a quienes tienen esta lamentable actitud, «para que entre todos contribuyamos a tener una ciudad más limpia.

“Es un espectáculo deprimente ver esta casi diez cuadras de basura y el estado en que lo dejaron. Ahora nuestras máquinas van a venir a limpiar nuevamente, pero no habrá trabajo municipal eficiente que pueda tener éxito si no tenemos el acompañamiento de los vecinos. Esto se plantea como un verdadero desafío y por eso necesitamos el acompañamiento de todos”, agregó.

Auditoría nacional
Por otra parte, el intendente destacó que hace pocos días, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, realizaron una auditoría. La cual tuvo resultados altamente favorables y felicitaron al municipio por el trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento de Residuos, junto con la campaña de concientización, la recolección diferenciada y todo en cuanto refiere al cuidado ambiental.

“Esa auditoría ha sido exitosa y destacaron que Sáenz Peña es una de las pocas ciudades donde ese programa de inversión del Ministerio de Medio Ambiente ha sido aplicado; no solo en la Planta de Tratamiento, sino también en el saneamiento de basurales. Nosotros aplicamos los fondos como corresponde y los resultados así lo demostraron”, finalizó.

Compartir