Comenzó el cronograma de pagos para la administración pública con el pago del refrigerio

Comenzó el cronograma de pagos para la administración pública con el pago del refrigerio

Resistencia. El cronograma de pagos anunciado por el Gobierno para los empleados públicos de la provincia comenzará este jueves 28 de diciembre, el mismo será con el depósito del refrigerio.

El gobierno provincial anunció el cronograma de pago de haberes a la administración pública provincial. El mismo iniciará con la acreditación del refrigerio este 28 de diciembre. Los salarios se acreditarán el 4 y 5 de enero del 2024. Los pasivos cobrarán el jueves 4 de enero y los activos el viernes 5.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam, confirmó el que pago del refrigerio para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial se abonará este jueves y, como es habitual, se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco SA.

«Para adelantar la disponibilidad de compra, hemos realizado gestiones ante el Nuevo Banco del Chaco S.A., quien puso a disposición una herramienta para que pasivos y activos provinciales puedan anticipar compras previas a la acreditación del sueldo y por hasta el 40 % del sueldo neto, desde el día 29 de diciembre, a través de la operatoria Adelanto Chaco 24. Este anticipo es sin costos, sin intereses, sin comisiones, y sin disponer de saldo en la cuenta. Esto posibilitará hacer compras de todo tipo: supermercados, estaciones de servicios, restaurantes, farmacias, tiendas de ropa y zapatería. Incluso, si el comercio cuenta con la opción de Saca $ (Pesos), a través de la terminal de POS puede otorgar dinero al cliente. Esta modalidad no contempla la extracción de dinero a través de cajeros automáticos», añadieron desde el gobierno provincial.

Además, continúa el otorgamiento de un incentivo al personal de Salud que realice guardias los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024 duplicando el valor normal por única vez y en forma excepcional.

Compartir
Opción de Noticias