25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ante el crecimiento «descontrolado» de casos de Dengue fumigarán 300 manzanas en Sáenz Peña

Sáenz Peña. Desde la Municipalidad informaron que paralelamente a esto la gestión local sigue con los operativos de concientización, descacharrado y fumigación en los barrios. Hoy en el San Cayetano, mañana en el 112 Viviendas del Matadero y el viernes en 134 Viviendas. En relación a la fumigación espacial señalaron que es un trabajo conjunto entre Nación, Municipio y el Ministerio de Salud.

Según el detalle de la información suministrada a los medios, se utilizarán equipamientos de Nación, una MAQUINA MOTONEBULIZADOR PESADO NIEBLA FRÍA «LONDON FOG», instalada en camioneta de que oportunamente fue entregada por Nación.

El Municipio de Sáenz Peña informó que el operativo está planificado para cubrir 300 manzanas de la localidad en 3 ciclos de fumigación.

«Esto quiere decir que vamos a pasar un día, se deja actuar el insecticida un par de días y se vuelve a pasar. Para cada ciclo el municipio va a colaborar con 95 litros de gas oil y 90 litros de insecticida Los horarios de trabajo, es decir, horarios en los que la camioneta va a circular por las calle son los siguientes:

Hoy (miércoles 27) de 18 a 21 horas.

Jueves 28 a la mañana de 6 a 9 horas y a la tarde de 18 a 21 horas.

Sábado 30 a la mañana de 6 a 9 horas», destaca el comunicado.

Por otra parte señalan que «el operativo va a estar acompañado de un vehículo de transito con sirenas y se requiere a la comunidad abrir puertas y ventanas».

Los barrios que incluyen esta acción de fumigación son:
Yrigoyen
Santa Mónica
17 de octubre
Nalá
Obrero
San José
Monseñor de Carlo
Planta urbana (dentro de las 4 avenidas)

Compartir