29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comenzó el juicio contra el profesor de básquet Guillermo Arévalo

Sáenz Peña. Se realiza en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña. La carátula indica “Supuesto Abuso Sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores en concurso real”.

Presidida por el juez Rodolfo Lineras, se llevó a cabo hoy la primera audiencia en el juicio que se le sigue a Guillermo Arevalo por supuesto abuso sexual. La fiscal María Rosa Osiska tendrá a su cargo la parte acusatoria, mientras que el Defensor Oficial N° 2 Matías Jachesky asumió la defensa de Arévalo, sin que se hayan presentado querellantes por parte de las víctimas.

La apertura de audiencias tuvo a tres testigos para declarar, pero en virtud de que uno de ellos es un menor que no estaba en condiciones psicológicas de declarar, según dictaminó el médico forense, su declaración se incorporó por lectura, ya que había declarado en sede fiscal. Se trata de una de las supuestas victímas.

Explicó la fiscal Maria Rosa Osiska que otro chico ya había declarado en Cámara Gesell porque se trataba de un menor. Agregó que “con respecto a este segundo menor no se comprobó ningún tipo de lesiones por el médico forense, es por ello que con respecto a este último menor que no declaró debido a que no se pudo comprobar que pudiera tener algún tipo de lesiones no se encuentra en la causa como víctima, solamente uno de ellos”.

En relación al imputado, dijo que por el momento se abstuvo de prestar declaración espontánea. “Posiblemente en algún momento lo haga, hasta antes de los alegatos si quiere puede prestar algún tipo de declaración”, señaló la fiscal del juicio.

Por otro lado Osiska expresó que en la próxima audiencia se le va a exhibir al imputado la declaración en cámara Gesell del menor.

Antes de dar paso a la lectura de los alegatos, quedaría una audiencia más en este juicio con la presencia de varias testimoniales.

Para el primer día de audiencias conducidas por el Juez Rodolfo Lineras, estuvieron presentes en la sala, el Defensor Oficial N°2 Matias Jachesky, quien tiene a su cargo la defensa del profesor de básquet Guillermo Arevalo, mientras que por parte de los menores las familias no presentaron abogados querellantes, si se hizo presente la Asesora de Menores Vanesa Zachman.

EL CASO

Guillermo Arévalo, fue denunciado por dos menores que vivían con él por supuesto abuso sexual. Uno de los menores, de 14 años, había escapado de la casa que compartían y regresó a Las Palmas, su pueblo natal, donde confesó lo que había vivido, el adolescente estaba a cargo de Arévalo.

Compartir
Opción de Noticias