29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comienza el juicio a Erik Rebollo, el abogado que, borracho arrollo a José Ponce e insultó a su victima mientras ésta agonizaba

Sáenz Peña. El hecho ocurrió el 1 de septiembre del año 2018, oportunidad en que el abogado Erick Raúl Rebollo se encontraba en estado de ebriedad. Chocó y asesinó a José Ponce. Este jueves 9 de marzo a las 8 horas de la mañana comienza el juicio. Familiares y amigos convocan a una «juntada» para velar por el proceso.

Gabriela Ponce publicó en su muro de Facebook: «Mañana jueves 9 de marzo a las 8.00 hs de la mañana comienza el juicio de José, queremos ver PRESO a su ASESINO #ErickRebollo necesitamos como familia algo de alivio para tanto dolor, si bien siempre sera para nosotros una perdida irreparable. Pedimos una vez mas a los vecinos y amigos el acompañamiento! Nos reuniremos en la calle 11 entre 8 y 10 de forma pacífica. Desde ya agradecemos el apoyo brindado hasta el momento. #JusticiaPorJose!!!».

El 1 de septiembre de 2018 se produjo un grave accidente de tránsito en el barrio Ensanche Sur que terminó luego con la vida de un joven, José Ponce de 28 años y su novia gravemente herida.

Los partícipes del accidente fueron una camioneta Ford, Eco sport conducida por el abogado Erick Raúl Rebollo de 30 años y una motocicleta marca Gilera guiada por José Ponce, de 28 años quien estaba acompañado por su novia, María Chamorro de 28 años, quienes resultaron con lesiones muy graves tras el impacto con la camioneta.

Tras el accidente y mientras llegaba la policía el conductor de la camioneta, se bajó del auto y comenzó a insultar a la pareja herida que yacía sobre el asfalto.

El accionar del conductor de la camioneta quedó gravado en un video que luego se hizo viral y fue repudiado por la sociedad. El abogado Rebollo estuvo detenido varias semanas y luego recuperó su libertad.

La familia de Ponce realizo varias marchas pidiendo justicia y para que el caso no quede impune.

Luego, Erik Rebollo a través de los medios de comunicación pidió disculpa a la familia de la víctima por su accionar, hecho que fue rechazado por los hermanos Ponce.

La causa fue elevada a juicio en el mes de marzo de este año, pero el expediente fue devuelto nuevamente a la fiscalía actuante debido a la falta de algunas especificaciones en la requisitoria de elevación a juicio. La investigación fue llevada adelante por el fiscal Marcelo Soto.

La familia Ponce no olvida y pide que “la condena social lo siga”

A través de las redes sociales los hermanos de José Ponce lo recuerdan, y piden a la sociedad que no olviden el caso de su hermano. Textualmente el posteo en Facebook señala: “No se olviden que hoy hace un año que este tipo (Rebollo) mató a una persona. ¿De qué manera? Subiéndose a un vehículo borracho, y como si eso no fuera poco mostró un total desprecio por el prójimo, insultando y rebajando a las personas que acababa de chocar. Espero que la condena social lo persiga siempre, porque una persona así siempre va a ser un peligro para la sociedad. Sé que va a llegar el momento en el que rinda cuenta por lo que hizo, nadie se va de esta vida sin pagar las cagadas que te mandas”.

Compartir
Opción de Noticias