26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comienzan las charlas para definir vicepresidentes y jefes de boque en el Concejo

Sáenz Peña. Pedro Egea será presidente por otros cuatro años. Pero ¿quién presidirá el Bloque Oficialista? Confiarán los conductores del proyecto político en Nora Gauna, a quien le encomendaron los últimos 6 años de conducción de la UCR local?

Luego del resultado de las últimas elecciones municipales que consagraron como intendente a Bruno Cipolini, el Concejo de Sáenz Peña volverá a estar presidido por Pedro Egea los próximos cuatro años, tras renovar su banca.

El Frente Chaco Somos Todos mantuvo sus seis bancas en el Concejo, y para el nuevo periodo legislativo municipal Egea estará acompañado por los ediles electos Nora Gauna, Andres Neznajko, Raquel Psocik, Ernesto Blasco y Marilin Rodríguez.

En tanto que, el Frente Chaqueño colocó tres justicialistas en las bancas: Carlos Pereyra, Luisina Lita y Héctor Wasinger.

Ahora resta conocer la fecha de la sesión preparatoria donde jurarán los nuevos ediles y se conocerán las autoridades que acompañarán a Egea, debiéndose elegir al vicepresidente primero y segundo, además de los titulares de cada uno de los bloques políticos.

Por el lado del Oficialismo se observa con mucha cautela el tema, ya que siempre hubo repartos respetando los sectores que conducen la UCR. Por ejemplo la vicepresidencia fue para el pechismo y la conducción del bloque para el cipolinismo. Pero ahora también se sumó el PRO y puede que Blasco sea considerado, aunque por la afinidad tanto con Peche como con Cipolini la contadora Nora Gauna podría ser pieza clave para conducir el bloque oficialista, y cuenta con su tarea frente al Comité local como carta de presentación. Gauna es la primer mujer en conducir la UCR por tres periodos consecutivos, avalada por Carim Peche y Gerardo Cipolini, y además integra desde hace tiempo el equipo económico de la gestión como subsecretaria de Recursos. Ha sido, junto a otros como Rubén Riquelme y Luis Collavino, pieza de armonía para calmar el pasado turbulento que vivieron los radicales.

Compartir