• Home »
  • Chaco »
  • Cómo es el acompañamiento y asistencia a las pymes de la provincia mediante el NBCh

Cómo es el acompañamiento y asistencia a las pymes de la provincia mediante el NBCh

Resistencia. El titular del departamento Banca Empresa invitó a los pequeños y mediados empresarios a aprovechar la amplia variedad de productos y créditos que ofrece la entidad.

El titular de Banca Empresas del Nuevo Banco del Chaco SA, José Vanderlan, detalló las acciones desplegadas por la entidad crediticia, en particular en este departamento dedicado a la atención de pymes de la provincia, «con asistencia para que puedan subsistir en el complejo contexto económico actual». Para estos emprendimientos se proponen distintos tipos de créditos, con modalidades y condiciones acordes a cada una de las empresas.

Vanderlan aclaró que la operatoria estará disponible en toda la provincia del Chaco, en todas las sucursales del interior que son 27 en total. «Tenemos buenos créditos y variedad de beneficios como créditos amortizables, descubiertos en cuenta corrientes, venta de cheques al Banco para que las empresas ganen liquidez; en definitiva es amplia la gama de productos que se adaptan a las necesidades de cada una», explicó.

En cuanto a los créditos, el titular de Banca Empresas apuntó que dentro del espacio que se está conformando para las Pymes, se plantea no solamente un lugar físico sino también un lugar específico en la web www.nbch.com.ar/empresas/espaciovirtualmipyme «En la página de internet se encuentran todos los requisitos para acceder a los préstamos pero son los básicos necesarios», indicó y recordó que esta línea «está acotada para las micropymes».

Entre los requerimientos, se encuentran un estado contable, para las personas jurídicas; y en el caso de la persona física, una manifestación de bienes. A esto se suman algunos formularios y las últimas ventas que se demuestran con los comprobantes de pago de la Administración Tributaria Provincial (ATP). Vanderlan puntualizó que al momento de analizar el otorgamiento del crédito, la entidad analizará los bienes declarados, con lo cual es fundamental presentar la documentación lo más completa posible. «Suele pasar que el cliente no declara todos sus bienes, pero siempre le conviene hacerlo porque el banco necesita saber a ciencia cierta a quién está analizando», explicó.

Las categorías

El titular de Banca Empresa recordó que las categorías están determinadas por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, en función de las ventas que tiene cada una: existen las micro, pequeñas, medianas tramo 1 y medianas tramo 2. «El monto del crédito a otorgar va a estar determinado por los ingresos que demuestre cada empresa, con la declaración jurada de bienes o los estados contables, siempre teniendo en cuenta que para obtener, por ejemplo, 300.000 pesos el patrimonio debe ser similar», aseguró.

Para gestiones, se recomienda iniciar el proceso a través de la web e interiorizarse sobre los requisitos para acceder a los créditos. Si la persona considera que puede cumplir con los requerimientos, puede concurrir a cualquier sucursal del Nuevo Banco del Chaco, previa obtención del turno correspondiente.