27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cómo es el nuevo Ahora 12 que se aplica desde febrero bajo el nombre de “Cuota simple”

Buenos Aires. Este miércoles, el Gobierno lanzó su propio “Ahora 12” para morigerar la caída del consumo en medio de la crisis económica.

El Ministerio de Economía anunció la creación del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “Cuota simple”, con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía, seleccionados por la Autoridad de Aplicación”.

Así, a través de la Resolución 7/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno aclaró que este programa comenzará a entrar en vigencia a partir de la próxima semana.

El programa regirá en todo el país y será la Secretaría de Comercio la encargada de determinar las formas y tipos de financiamiento. “Así también, analizará la evolución e impacto en los sectores productivos con el fin de decidir inclusiones o exclusiones que tengan por efecto el crecimiento y fortalecimiento del mercado interno”, se indicó.

Pese a ser oficializado esta madrugada, el programa entrará en vigencia a partir del próximo jueves 1 de febrero.

El Gobierno aclaró que las “facilidades de financiamiento” que se establezcan en el programa Cuota simple, “serán otorgadas a través de entidades públicas o privadas que presenten servicios financieros que se adhieran y abarcará hasta el 100% del precio final”.

Según se adelantó días atrás, el nuevo sistema ofrecerá financiamiento en 3 y 6 cuotas y se prevé que la tasa de interés sea del 93,5% nominal anual, equivalente al 85% de la que tiene como referencia para los plazos fijos el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Compartir