25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con atención quincenal y funcionará en la EEP N° 1069 un Centro FUNDECCh

Sáenz Peñá. El anunció fue realizado por el presidente de la entidad Federico Kaenel, el director  de Regional Rogelio Mosqueda y el Zona Sanitaria Diego Aponte. Se busca generar actividades novedosas para erradicar la malnutrición infantil en general, y la desnutrición infantil en particular.

En las últimas horas se firmó un acuerdo entre Fundación para el Desarrollo Centro Chaqueño (FUNDECCH), Dirección Regional Educativa VII y Zona Sanitaria VII, que posibilitará la apertura del nuevo Centro Satélite, esta vez en barrio Solidario y funcionará en las instalaciones de la EEP N° 1069.

El presidente de FUNDECCH, ingeniero Federico Kaenel, el Director regional del Poli Nivel, Rogelio Mosqueda y el director de Zona Sanitaria, Diego Aponte, fueron los encargados de firmar el documento que da forma a esta articulación entre FUNDECCH y Educación. Se informó que este tipo de tareas se realizan desde hace dos años (la EEP N° 369 cuenta con un Centro Satélite), pero en esta ocasión se incorpora Zona Sanitaria, a fin de potenciar el trabajo conjunto entre las ONG’s y el Estado Provincial. «La finalidad es generar actividades novedosas para erradicar la malnutrición infantil en general, y la desnutrición infantil en particular» destacaron los funcionarios.

“Es un pequeño paso institucional, pero gigante para nosotros, dado que el Centro FUNDECCH está materializando el sueño del Dr. Abel Albino, que el Estado, las ONG’s, el empresariado y la sociedad civil estén unidos por un fin común. Creemos en el ascenso a superiores formas de vida de todos los estratos sociales y nuestra forma de encarnar ese precepto es haciéndonos presentes en los barrios de mayor vulnerabilidad social”, dijo Javier Peralta, director del Centro FUNDECCH Conin en Sáenz Peña.

Compartir