26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con foco en el barrio Solidario, son 102 casos de dengue en la Termal

Sáenz Peña. Lo confirmó el director de la Región Sanitaria VII, Néstor Orescovich. El sector más afectado es un barrio ubicado en la zona norte.

Orescovich manifestó su preocupación por el aumento de casos y destacó que «la comunidad realizó muy bien los deberes con respecto al Covid-19» pero también argumentó que olvidaron el cuidado contra la enfermedad del dengue.

En este sentido, pidió a la comunidad que colaboren con los trabajadores de la salud que periódicamente están realizando visitas a los barrios , realizando fumigaciones para prevenir la propagación y controlar los focos. Posteriormente, explicó que las fumigaciones se realizan en los domicilios donde el caso fue positivo y dentro de nueve manzanas a la redonda.

El director relató una situación incómoda que tuvieron que pasar con un vecino que no permitió fumigar un galpón, y por esto Néstor agregó que «la persona que incumple pone en riesgo a todo el barrio y toda la comunidad»

Para finalizar, recordó que si un vecino tiene fiebre, dolor de cabeza o de huesos, debe concurrir al hospital o algún centro de salud para que le realicen un diagnóstico, el tratamiento y puedan realizar el bloqueo focal.

Compartir