27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con la confirmación de 4 nuevos casos, son 9 los contagiados de Coronavirus en la Termal

Sáenz Peña. En contacto con Radio La Red Marcelo Gallovich confirmó 4 casos más, todos personal de la UME, nefermeros con contacto estrecho con el médico urólogo.

Este jueves, la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña sumo cuatro nuevos casos de coronavirus, llegando así, a los 9 contagios en la ciudad. Todavía se aguardan resultados de hisopado hechos a personal del 4 de Junio.

De estos nuevos casos, uno se encuentra internado y los tres restantes están cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y con buen estado de salud.  Aún se espera el resultado de los hisopados que le realizaron a personal del Hospital 4 de Junio.

Marcelo Gallovich, Director Médico de la UME, indicó a Diario21.tv que «fueron realizados durante el fin de semana y el lunes, los cuatro casos positivos son personal sanitario de UME, de ellos, dos son enfermeros y dos médicos».

«Los médicos están en sus domicilios aislados desde el principio de los síntomas, con buena evolución, de los enfermeros uno está en su domicilio en buen estado de salud y nosotros estamos en constante contacto con ellos tres en forma telefónica para ir viendo la evolución y los síntomas que vayan teniendo y atentos a cualquier descompensación», dijo.

«El cuarto caso es una enfermera que está internada en UME hace algunos días como caso sospechoso, está con una evolución estable, cumpliendo el tratamiento específico para la enfermedad», aseguró.

También confirmó que «el nexo de los casos positivos que estamos teniendo dentro de la UME es el contacto en la unidad de trabajo, otro nexo no sabemos si hay por fuera».

Sin embargo, el Director Médico confirmó que aún no se determinó el nexo epidemiológico del primer caso positivo de la Unidad Médica Educativa, lo cual calificó como «preocupante» y aseguró que de igual manera «se está haciendo el bloqueo de los contactos estrechos de las personas que hayan dado positivo, para evitar que esta enfermedad siga difundiéndose».

Compartir