19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con los chaqueños Silva y Verza el Dakar 2019 pone primera

Peru. Con la asistencia de solo un tercio de los argentinos de la última edición, la emblemática competencia mundial arrancará este domingo desde Lima, capital del Perú. Juan Manuel Silva será el único piloto argentino en la categoría más reciente del Rally, el UTV inaugurada en 2017. Mientras que el saenzpeñense Carlos Verza marcará presencia en los cuatris.

Con un recorrido nuevo y exclusivo dentro de los limites de Perú, el Rally Dakar 2019 iniciará este domingo desde las 15:00 horas, desde la Costa Verde de Magdalena, en Lima, con la participación de apenas 26 argentinos, un tercio de los corredores que estuvieron en la edición anterior.

En total serán más de 5 mil kilómetros de recorrido, 3 mil de ellos de especial, es decir cronometrados.

Principalmente por cuestiones económicas, más allá que esta vez no habrá ninguna etapa en territorio argentino, por lo que los corredores albicelestes bajaron notoriamente en cantidad, pero mantienen las chances intactas de pelear por el titulo.

De 64 participantes compatriotas en la edición 2018, serán 26 pilotos los que compitan a partir de este domingo, una suma que asciende a 31 si se le agregan los navegantes de nacionalidad argentina (copilotos de conductores extranjeros).

Los hermanos Benavides y Franco Caimi (motos), Nicolás Cavigliasso (cuatris) y los pilotos Orlando Terranova y Juan Manuel Silva, entre otros, son los compatriotas con más chances de obtener algun triunfo.

La máxima esperanza, por sus antecedentes, estará en las motos, donde se destacan los hermanos Benavides (Kevin, subcampeón en 2018, y Luciano), Franco Caimi, Diego Duplessis, Alberto Ontiveros, Fernando Hernandez, Matias Notti, Leonardo Cola y Sebastian Urquia.

En lo que respecta a cuatris, habrá que prestar atención al chaqueño Carlos Verza, Nicolás Cavigliasso, Jeremías González Ferioli, Martín Sarquiz, Gustavo Gallego, Julio Estanguet, Santiago Hansen, Manuel Andújar y Gaston Mattarucco.

En la categoría más reciente del Rally Dakar, el UTV inaugurada en 2017, el único piloto argentino será Juan Manuel Silva, quien ya participó en otras ediciones en auto.

Esta categoría volverá a tener al mendocino Orlando Terranova como representante, junto a Martin Maldonado, Omar Gándara, Ramón Nunez, Nicolás Ricardo Zingoni y Adrián Santos.

Compartir
Opción de Noticias