25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Jugueterías sintieron el impacto de «Reyes», pero las ventas no colmaron las expectativas

Resistencia. Ni con los Reyes las ventas lograron un repunte considerable. Desde el sector insisten con la reforma impositiva y laboral. No hubo magia.

Las ventas con la llegada de una de las fechas clave para el comercio local, como es la de los Reyes Magos, no tuvieron el repunte esperado por los empresarios, y mantuvieron la tendencia ‘de regular para abajo‘ que mostraron durante un 2018 realmente para el olvido.

Con un escenario desalentador durante el sábado por la tarde, la mayoría de los sectores encuadrados como zonas comerciales se mostraban sin el flujo de gente esperada. El hecho se daba en la capital chaqueña y tenía idénticas características en el interior provincial.

Por delante, quedan los dos meses más complicados para el comercio local, teniendo en cuenta el receso de las actividades en la Administración Pública, y el carácter de ‘exportador de turistas‘. Desde sectores como las Cámaras de Comercio se insiste en abogar por una reforma impositiva y laboral que aminore la presión tributaria que ahoga a los empresarios y, por añadidura, pone en riesgo los puestos de trabajo.

Los curiosos y los buscadores de ofertas los protagonistas en las jugueterías, las tiendas que comercializan indumentarias y los locales de tecnología, los que fueron protagonistas de las horas previas a chequear si «Los Camellos y sus dueños» pasaron por los hogares.

‘Es una fecha particular porque impacta en unos pocos rubros específicos, pero de todas maneras, seguramente las ventas serán inferiores a las que se registraron el año pasado‘, estimaron desde el sector comercial, e indicaron que “la tendencia sigue siendo de regular para abajo, y lo más preocupante es que se vienen los dos meses de amesetamietno, así que veremos cómo llegamos marzo”.

Compartir