26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con Misas y Retiro Espiritual la Diócesis también Homenajeó a las Mujeres

Sáenz Peña. El pasado viernes el mensaje estuvo centrado en sostener y cultivar el modelo María. El Obispo alentó a las jóvenes a sentir la responsabilidad de ser luz y estímulo para tantas chicas que sufren por diversas causas.

En la reciente reunión declero se desatacó el interés de realzar el día de la Mujer en cada parroquia.

En todas las localidades se convocó a la Santa Misa el viernes 8 de marzo ofrecida en especial por las mujeres, cuyo modelo privilegiado es la Santísima Virgen María.

Se destacó la afluencia de mujeres en la Catedral San Roque y en muchos templos parroquiales. En las homilías, los sacerdotes, han mencionado el papel único y fundamental de la mujer en la sociedad y en la familia.

También compartieron las Palabras del Papa Francisco que, en repetidas ocasiones, destacó el rol que tiene la mujer, distinto del varón con características peculiares que son necesarias para la armonía del mundo y en la Iglesia.

Encuentro de Mujeres

En coincidencia con este día, en el Centro de Espiritualidad de Sáenz Peña, tuvo lugar un curso de retiro de dos días dirigido a mujeres jóvenes de las distintas parroquias de la Diócesis. Cerca de 60 chicas participaron del mismo, predicado y atendido por distintos Sacerdotes y Consagradas, promovido por la Pastoral Juvenil Diocesana.

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Hugo Barbaro, compartió con ellas una larga conversación. Quiso resaltar el papel destacado de las mujeres en la sociedad y el desafío de la cultura actual.

Después respondió a diversas inquietudes, la mayoría de ellas hicieron preguntas en relación a cuestionamientos del ambiente para la fe y la vocación cristiana y situaciones difíciles por las que pasan tantas mujeres jóvenes.

Las alentó a sentir la responsabilidad de ser luz y estímulo para tantas chicas que sufren por diversas causas, que viven sin la alegría y necesitan que otras chicas las orientación desde una mirada integral, explicando el sentido de la vida y la importancia de la fe que ilumina las circunstancias adversas.

Compartir