20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con una tasa de positividad alrededor del 2%, piden sostener las medidas de cuidados por Covid

Sáenz Peña. Lo hicieron desde el Comité de Emergencia Sanitario. Mencionan la apertura y flexibilización de reuniones y eventos, pero piden extremar cuidados.

“Sabemos y somos conscientes que suena reiterativo, que por un lado se habilitan nuevas actividades, locales bailables, reuniones de mayor cantidad de personas, bares, recitales, la presencia en eventos deportivos, etc; pero aun así consideramos que debemos ser cautos y racionales a la hora de aprovechar este tipo de nuevas posibilidades», cita desde el Comité el contador Juan Fuentes.

«La tendencia de casos continúan en baja, como en todo nuestro país, siendo observado semana tras semana y esperamos continúe de esta manera, pero más allá de esta situación, creemos que es pertinente seguir manteniendo los puntales del trabajo de esta pandemia», resaltan, y enumeran las medidas:

  • el cuidado personal (con el uso de barbijo en espacios cerrados, evitar la aglomeración de personas, etc)
  • realizar testeos ante la mínima sospecha de síntomas
  • seguir con la campaña de vacunación completando esquemas e incorporando nuevos grupos poblacionales.

«Estas recomendaciones se sustentan en buscar que la tendencia del descenso de casos persista y se transforme en una situación sostenida con el paso del tiempo, ante una enfermedad tan difícil de predecir su comportamiento epidemiológico», subrayan.

LOS NUMEROS DE LA SEMANA
En la semana comprendida entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre se observaron la toma de 708 muestras de las cuales 15 dieron positivas, 693 negativas, . Esto indica un porcentual de positividad alrededor del 2% y una proyección diaria de contagios del 2,14%.

Compartir
Opción de Noticias