23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con unidades usadas volvió el servicio de trenes; las o KM siguen guardadas

Sáenz Peña. El servicio cumple con un rol importante. En Sáenz Peña hay una dupla Materfer Okm, a la espera de que la Gerencia de Sofse disponga su circulación.

Desde el domingo por la tarde está funcionando con normalidad un tren semi nuevo para el traslado de 124 pasajeros, que tiene como objetivo cumplir el tramo Saénz Peña –Chorotis, pedido que realizaban los usuarios de ese servicio. Se trata de la primera dupla Materfer M10703 y R10704 de Trenes Argentinos-Sofse, un coche motor seminuevo derivado desde Resistencia, con capacidad para 124 pasajeros sentados.

El primer viaje se realizó ayer con total normalidad y los pasajeros se mostraron agradecidos con la empresa por la puesta en funcionamiento de este servicio. “Era algo que estábamos esperando hace tiempo. Viajamos mucho y necesitábamos contar con un coche de estas características”, dijo uno de los pasajeros. «Estamos contentos con este servicio, porque no tenemos la posibilidad de viajar de otra manera”, señalaron los pasajeros.

Esta unidad seminueva fue destinada a Saenz Peña, ya que en Resistencia se encuentran paralizados los servicios de transporte Metropolitanos, y sólo está circulando el servicio al interior que sale desde Cacui y se dirige a Los Amores.

Esta unidad semi nueva llega para satisfacer una necesidad imperante que tienen los usuarios de las localidades por donde circula el tren: Avia Terai, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, Pinedo, Itin, Hermoso Campo y Chorotis. Esta unidad es la que permite que, en días de lluvia, lo usuarios lleguen a sus hogares.

Por otro parte, cabe señalar que en Sáenz Peña hay una dupla Materfer Okm, a la espera de que la Gerencia de Sofse disponga su circulación y puesta en servicio.

Compartir