25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con urnas y autoridadez de mesa garantizados, todo listo en Chaco para las PASO de este domingo

Resistencia. La jueza electoral Zunilda Niremperger se refirió a los últimos preparativos para las elecciones primarias de mañana y se mostró confiada en que en razón de todo el trabajo previo desplegado permite inferir que los comicios se desarrollen sin sobresaltos.

En números, serán 388 serán los establecimientos habilitados para sufragar en toda la provincia, 2947 las mesas distribuidas y poco más de un millón de electores.

El 3% de los que pueden expresarse en las urnas tienen entre 16 y 18 años, y la oferta electoral no será tan amplia como en la PASO provincial de junio pero no por ello escasa.

Se podrá optar entre las 27 fórmulas presidenciales, hay 21 propuestas para parlamentarios del Mercosur como distrito nacional, nueve son las nóminas para determinar los candidatos que llegarán a octubre para competir por los escaños que renueva Chaco en la Cámara baja y seis son las listas de precandidatos a parlamentarios de Mercosur por la provincia.

En lo que hace a autoridades de mesa, señaló que hasta las primeras horas de este viernes se reportaron para la fiscalización el 80% de las personas notificadas pero que la Dirección Nacional Electoral habilitó una vocalía o segunda presidencia suplente de manera tal de atender cualquier eventualidad.

«La Dirección Electoral habilitó tres autoridades de mesa para las mesas impares y dos para las pares. Eso significa que si alguna autoridad no se presentara, podríamos designar a alguna designada para las otras mesas dentro del mismo establecimiento», explicó.

Los primeros resultados se estiman que podrán conocerse desde las 22 del domingo y el martes comenzará el escrutinio definitivo en la sede la mutual de empleados judiciales.

Compartir