19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con voto dividido, el Concejo Municipal aprobó el Presupuesto 2023 por 11 mil millones de pesos

Sáenz Peña. El Presupuesto fue aprobando en general y en particular por el voto del bloque oficialista de Chaco Somos Todos, mientras que el Peronismo votó un despacho en minoría oponiéndose.

Con el voto de los concejales oficialistas, quedo aprobado en la sesión de este miércoles el Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos para el Ejercicio 2023, proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal.

Tras ser analizado en comisión el Presupuesto en su totalidad, y luego de que funcionarios de distintas áreas pasaran por el Concejo a explicar los montos solicitados para sus áreas, los concejales aprobaron dicho presupuesto, aunque no fue por unanimidad. Los seis ediles del bloque oficialista de Chaco Somos Todos emitieron un despacho en mayoría aprobando en general el proyecto y en particular introdujeron algunas modificaciones, sobre todo en lo relacionado con las operaciones de créditos y/o financiamiento el cual deberá contar con la aprobación del Concejo Municipal.

Por otro lado, establecieron como parámetro para el incremento salarial del personal municipal del 2023, un 70% atendiendo a los coeficientes de inflación proyectados por el Gobierno Nacional para dicho periodo. De esta forma, el monto del Presupuesto de Gastos y Calculo de Recursos para el Ejercicio 2023 de la Municipalidad de Sáenz Peña es de $ 11.116.061.694,26.

Compartir
Opción de Noticias