Concejal Blasco participó del encuentro del Pro Federal (ProFe) que trabaja bajo la consigna de «una mirada desde el interior»

Sáenz Peña. El edil saenzpeñense, presidente de la Fundación Pensar Chaco, se sumó a la mesa federal que llevó su encuentro en Mendoza, donde entre otros dirigentes estuvo Horacio Rodríguez Larreta.

Ernesto Blasco, presidente de la Fundación Pensar Chaco, concejal en la Ciudad Termal, mencionó en LT16 pormenores de su participación en el encuentro Pro Federal (ProFe): «una mirada desde el interior».

Blasco indicó que la búsqueda del PRO es mirar horizontalmente la construcción política futura, desde cada rincón del país, pensando en poder darle una oportunidad a los argentinos para reconstruir algunos pilares, «por esto creemos que hay que afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas», dijo.

El documento elaborado:

El Pro Federal (ProFe) nace con el objetivo de ampliar y fortalecer la construcción del PRO, que incluya una mirada enriquecedora desde el interior de la Argentina.

Este espacio está integrado por Senadores y Diputados Nacionales, Legisladores Provinciales, Intendentes, Presidentes del Pro de distintas provincias y autoridades de órganos partidarios.

Quienes lo conformamos estamos convencidos que en este momento la prioridad del trabajo político pasa por afianzar la unidad, profundizar la coherencia de nuestros planteos y perfeccionar las propuestas que les ofrecemos a los argentinos para superar los acuciantes problemas que enfrenta nuestro país. Problemas que el gobierno del Frente de Todos por incapacidad, mezquindad, internismo y divorcio con la sociedad agrava día a día.

En este sentido las mujeres y los hombres que integramos el Pro Federal trabajamos en propuestas de políticas públicas que contemplan las características de cada una de las provincias y regiones que integran nuestro país para ofrecer alternativas de gestión que consoliden al PRO como espacio con vocación de poder y de cambio estructural.

Nos proponemos asimismo actuar de manera coordinada en los distintos ámbitos de decisión de nuestra fuerza, tanto en el plano partidario como parlamentario, para influir en las decisiones incorporando el pensamiento y la experiencia de dirigentes de provincia, que son quienes mejor conocen los problemas de su región.

Solamente en el marco de una política nacional de desarrollo que se proponga integrar y diversificar su matriz productiva con economías regionales sólidas e interrelacionadas entre sí, será posible edificar las bases de un verdadero federalismo.

Este es nuestro compromiso.