26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Conferencia de prensa en UNCAus para desmentir caso de Coronavirus en un menor, y en el Hospital para dar detalles de protocolo activo

Sáenz Peña. El doctor Marcelo Sang dará precisiones sobre la situación generada a partir de audios que, aparentemente, fueron emitidos desde la misma UME. Por su parte Carlos Navarrete, director del 4 de Junio, mencionará detalles del protocolo que se activó para todas aquellas personas que regresaron de viaje.

San se encontrará con la prensa a las 9 de la mañana, en tanto que Navarrete lo hará a las 10 y de éste encuentro con los medios podría participar el subsecretario de Salud.

El dato de una persona que llegó de Italia en las últimas horas y a quien se le pidió aislamiento preventivo (según indica el protocolo establecido) se filtró ayer por la tarde y fue suficiente para que los grupos de WhatsApp explotaran con audios donde algunas voces señalaban conocer de casos que estarían ocurriendo. Aparentemente, y por lo que se señala en los audios, las personas que lo emitieron estarían relacionada con la salud, ya sea pública o privada.

Anoche, Marcelo Sang, integrante del Secretario de Servicios Públicos de la UNCAus, con participación directa en la Carrera de Medicina y la UME, fue consultado por OdeN sobre los audios que indicaban caso sospechoso en niño de 3 años y el facultativo lo desmintió de plano, mencionando que hoy dará detalles en conferencia de prensa.

Por su parte Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de Junio, consultado al respecto también negó el caso, y pidió prudencia, ser criteriosos y no alimentar ni fomentar el pánico.

Respecto a las sospechas, Carlos Navarrete explicó que «todos los casos siempre son sospechosos. Todas aquellas personas que estuvieron en el exterior y que han llegado hace días, y que han estado en zonas donde hubo circulación viral, deben tomar los recaudos porque así lo exige el protocolo, hay que ser muy criteriosos», dijo.

Compartir