2 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Confirmaron procesamiento y prisión para Aída Ayala que ahora dice que pedirá que le suspendan los fueros

Resistencia. Ante la decisión de la Cámara, Ayala aseguró enojada que “el fallo es público y ha sido difundido a través de los medios de comunicación», y considero que no tiene nada que lo sustente.

Tras la confirmación del procesamiento y prisión preventiva contra Aída Ayala en la causa Lavado II, que investiga irregularidades en sus tiempos de intendenta de Resistencia, la actual legisladora se expresó a través de un comunicado de prensa, donde aseguró que “la Cámara Federal ha confirmado sin ninguna prueba el procesamiento y la prisión preventiva que había dictado la juez de primera instancia, por las supuestas irregularidades en la contratación del alquiler de camiones de residuos en la Ciudad de Resistencia.

Apuntó contra la sentencia, a la que calificó como «groseramente arbitraria, no apoyándose en ninguna constancia de la causa» y adelantó que «oportunamente interpondré los recursos que correspondan para que sea modificada”.

De todas maneras, se refirió a su desafuero y dijo: “No obstante, con el propósito de cumplir el compromiso político que me une con la gente que represento y lo que ha sido una práctica en mi vida política, manifiesto públicamente que solicitaré a mis pares en la Cámara de Diputados de la Nación, que resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia. No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde: los tribunales de justicia”.

Según consigna el sitio Parlamentario, Ayala habría tomado la decisión tras discutirlo con el jefe de bloque UCR de la cámara baja, Mario Negri, y el reconocido abogado -ex diputado y ex funcionario nacional de la UCR-, Ricardo Gil Lavedra.

Compartir