Sáenz Peña. 17 localidades más grande del Chaco, el 90% cuantitativamente. Fueron 6.500 muestras en total. Un dato interesante Leandro Zdero es el radical que mejor mide, lo que indica que falló Ángel Rozas al levantarle la mano a un Polini que no tracciona.
Si bien en el sondeo Jorge Capitanich es el más nombrado por lado de la UCR queda demostrado que Polini no tracciona. La medición la hizo Consultora Litoral y revela que el 69% quiere un cambio de gobierno en el 2023. Escuchá la charla de Sergio Elías con LT16 AM950.
En su participación en Voces de la Jornada Elías indicó que la encuesta se hizo en Resistencia, Sáenz Peña, Charata, Barranqueras, Castelli, Las Breñas, Berthet, Villa Ángela y otras comunas.
Explicó que ante la pregunta «¿cuál de estos candidatos se merece ser gobernador del Chaco?», Jorge Capitanich es el más nombrado, con 29%, con preferencias muy repartidas, ya que también aparecen en una franja relativamente estrecha Leandro Zdero (21%), Juan Carlos Polini (14%), Juan Carlos Bacileff (12%), Atlanto Honcheruk (11%) y Bruno Cipolini (10%), entre otros.
En cuanto a los presidenciables los números citan a Javier Milei, que en el total de esas quince localidades chaqueñas aparece con el aval de 21% de quienes respondieron a la encuesta. Es el segundo más elegido, superado solamente por Cristina Kirchner (26%) y por encima de Alberto Fernández (18%), Horacio Rodríguez Larreta (15%) y Mauricio Macri (10%).
Según Litoral, hay una valoración intermedia de la gestión provincial actual. Para 47% es «regular», para 21% es «buena» y para 31% es «mala».
El trabajo según lo narrado remarca que hay un desencanto de la población con la situación económica y con la dirigencia política. Solo 14% de los encuestados dice que considera «buena» su situación. La proporción de gente que se considera en una situación «mala» es de 18%. La impresión que impera es que la condición familiar es «regular», opción que fue elegida por 67%.
En una próxima este medio mostrará lo que reveló el muestreo sobre Sáenz Peña, el bastión radical, donde si bien hay predominios ya definidos y marcados, hay sorpresas también.