18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Continúa la falta de compromiso de los vecinos que arrojan basura en cualquier lado

Sáenz Peña. Ante la actitud de algunos vecinos la Municipalidad local realizó un nuevo operativo de erradicación de basurales espontáneos.

La instalación de basurales clandestinos precariza las condiciones ambientales de la ciudad, provocando malestar en los vecinos y perjudicando la salud de la población. Es por eso que, durante la mañana del viernes, la Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos realizó un nuevo operativo de erradicación de basurales.

En la oportunidad, se trabajó en la calle 33, rumbo al aeropuerto de la ciudad donde no es la primera vez que se realizan este tipo de intervenciones.

Es necesario que los ciudadanos respetemos los días y horarios de recolección de residuos y evitemos arrojarlos en lugares no habilitados.

El municipio realiza la recolección diariamente, en todos los barrios de Sáenz Peña. Los días lunes, miércoles y viernes se realizan la recolección de residuos comunes, en tanto que los martes y jueves se efectúa la recolección diferenciada.

Mantenimientos en canales y calles

Por otro lado, la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Pablo Alvarez, durante la semana se realizaron trabajos de mejoramiento barrial en distintos sectores de la ciudad.

Se continuó con la limpieza de los canales de calle 20 hacia el sur, el de calle 28 y en avenida 1 y ex Independencia.

Además, se trabajó en el arreglo de calle 13 entre 26 bis y 28 del barrio Primero de Mayo. También se realizó la limpieza y desmalezado en la cancha del Club Olimpo de calle 18 y 41 del barrio Puigbó, se recolectaron ramas en calle 48 desde la 17 hacia la 33 y en el barrio Monseñor de Carlo.

Compartir
Opción de Noticias