• Home »
  • Chaco »
  • Junto a Capitanich el ministro Katopodis se comprometió «a reactivar las obras paralizadas»

Junto a Capitanich el ministro Katopodis se comprometió «a reactivar las obras paralizadas»

Resistencia. Recorrió la planta potabilizadora del Acueducto y el San Pedro Pescador. Destacó que en el Chaco hay «un gobernador activo y comprometido».

Pasadas las 11, Katopodis llegó al Salón Obligado junto al gobernador, a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, al ministro Carreras y al titular de la Legislatura, Hugo Sager.

En ese lugar estuvieron presentes representantes de las cámaras que agrupan a empresas de la construcción y de la Uocra, el senador Antonio Rodas, el diputado nacional Aldo Leiva y legisladores provinciales, intendentes, funcionarios provinciales, autoridades de Sameep, APA, Nuevo Banco del Chaco y otros organismos descentralizados.

El convenio firmado por Katopodis y Capitanich tiene como marco a la política de obras públicas, la que tiene como eje ‘el desarrollo de infraestructura de calidad, creando puestos de trabajo en cooperativas de servicios, pequeñas y grandes empresas‘. Menciona a la vez ‘la necesidad de un plan de reactivación de obras. Y un apartado importante es ‘el compromiso de garantizar la absoluta transparencia en la administración de los recursos destinados a la obra pública‘.

Qué dijo el funcionario Arbertista

Venimos a decirle al pueblo del Chaco que vamos a reactivar las obras paralizadas y que vamos trabajar fuertemente en las prioridades del gobernador, para que sean también las del gobierno nacional‘, subrayó. ‘Es mi primera visita como ministro y quería que fuera Chaco el primer destino como jornada de trabajo‘, señaló el ex intendente del partido de General San Martín, en Buenos Aires. Esa mesa de trabajo y el acuerdo firmado deberán ‘permitir viabilizar los proyectos prioritarios marcados por el gobernador‘, indicó.

‘El presidente Alberto Fernández nos ha pedido que pongamos a nuestro Ministerio un profundo sentido federal y eso tiene un solo camino, que es de la mano de los gobernadores para acordar los objetivos con un plan nacional de desarrollo en obra pública e infraestructura‘, expuso Katopodis.

Luego, destacó que en el Chaco hay ‘un gobernador activo y comprometido‘, que desde los primeros días de gobierno llegó al Ministerio con una agenda concreta de trabajo. ‘Está claro que Chaco tiene un plan de desarrollo y a mi Ministerio se le hace más fácil disponer recursos, programas y acciones‘, ponderó.

Katopodis destacó las coincidencias entre las prioridades marcadas por Capitanich y las que el gobierno nacional estableció a través del presidente Fernández: ‘Que la obra pública sea generadora de trabajo‘ porque ‘el empleo es uno de los principales desafíos‘, enfatizó. Además, que la obra pública ‘pueda atender las inequidades territoriales del país, que se resuelven con presencia del Estado‘, subrayó. De hecho, en ese sentido anotó las obras de conectividad vial para El Impenetrable que el gobernador colocó como prioridad.

Como sinónimo de salud, el ministro habló de las obras de saneamiento (cloacas y agua potable). ‘El plan de desarrollo propuesto por el gobernador persigue ese objetivo con obras de menor escala y otras como los acueductos. Muchas se interrumpieron y requieren un fuerte impulso presupuestario nacional y de la provincia‘, explicó.