24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Contrapunto entre Peche y Sánchez por las obras nacionales para Chaco

Sáenz Peña. Los legisladores compartieron un espacio de debate en LT16. También opinaron sobre las investigaciones de la Justicia.

Los diputados Ricardo Sánchez (PJ) y Carim Peche (UCR-Cambiemos) participaron del programa La Mañana Con Elio oportunidad en que abordaron temas relacionados con la política. Sánchez valoró los anuncios hechos por el titular del Plan Belgrano, José cano, aunque advirtió que no todo se ha cumplido. «Mucho de los anuncios que han hecho el año pasado en campaña y este año también respecto al Plan Belgrano no se han cumplido, se nos dijo una cosa y se hizo otra», dijo Sánchez.

Su par legislativo, Carim Peche recogió el guante y les espetó que lo que no se hace es por la herencia kirchnerista, al tiempo que le reclamó honestidad en el discurso al oficialismo chaqueño. «Ricardo no podes decir eso, hay obras que ustedes dejaron inconclusas y que este Gobierno las va a terminar, aunque ustedes las inauguraron igual antes de irse. Acá hay que decirle la verdad a la gente, porque ustedes no quieren decir en qué situación agarraron la provincia, lo mismo le pasa a Macri en la Nación, hay una herencia muy pesada y así y todo se hacen cosas», dijo Peche.

Por otro lado, y al ser consultados por las investigaciones que realiza la fiscal Lupi sobre las supuestas estafas inmobiliarias, el diputado justicialista reclamó que además de abogados y funcionarios judiciales «también se investigue  la pata administrativa porque los datos respecto a los terrenos salen de oficinas municipales».

Ante el planteo del justicialista, el radical sostuvo que «seguramente el intendente hará investigar, si fuese necesario, y tomará las medidas que se deban, porque hay que investigar todo», aunque descartó de plano que no haya espíritu de colaboración por parte de la comuna local, y subrayó que hasta donde él sabe la Justicia aún no realizó pedidos formales.

Compartir