24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Coronavirus: cerraron el Hogar de Ancianos y el Hogar de Calcuta

Sáenz Peña. Hay dos casos confirmados. Se hisopó el personal de servicio y los abuelos.

En el Hogar de Ancianos «San Roque» de la localidad de Sáenz Peña, se presentaron dos casos positivos de coronavirus, que en un principio habían sido trasladados a aislamiento en el Hotel Gualok y posteriormente internados.

Alicia Sosa Goy, a cargo de la Oficina de Gobernación en Sáenz Peñ, confirmó que se cerró tanto el Hogar de Ancianos como el Hogar Madre Teresa de Calcuta por protocolo de Covid, y manifestó que «los abuelos están ahí aislados, separados en los dos hogares».

Todo comenzó a principio de la última semana, cuando un personal que trabaja en dicha institución comenzó a presentar síntomas compatibles con COVID-19, lo que generó el martes y jueves en el hisopado del resto del personal de servicio y los abuelos allí alojados.

El Hogar de Ancianos «San Roque» está ubicado en calle 32 entre 25 y 27 del barrio Yapeyú de ésta ciudad, cumplió en agosto 71 años de servicio, y alberga a aproximadamente unos 23 adultos mayores.

Actualmente los dos casos de Covid que se presentaron en dicho Hogar, se encuentran internados en el Hospital.
Por el momento se decidió monitorear el Hogar, y el personal reducido que quedó al cuidado de los abuelos usa las medidas de protección que contempla el protocolo.

 

Compartir