26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Coronavirus en La Termal: En tres semanas la positividad de contagio bajo 4%

Sáenz Peña. La información es suministrada por el Comité de Emergencia. El descenso fue de 569 casos positivos entre el 4 y 10 de julio a 422 casos registrados en la última semana. Piden a la ciudadanía mantener nivel de testeos y cuidados.

Los últimos tres informes que brindó el Comité de Emergencia dan cuenta que del 4 al 10 de julio hubo 569 casos positivos con una positividad del 22%, en tanto que del 11 al 17 de julio hubo 507 casos positivos con una positividad del 19%, y finalmente del 18 al 25 de julio hubo 422 casos positivos con una positividad del 18%.

El Comité Sanitario de Emergencia en relación a la situación actual de la pandemia en la ciudad señaló que “si la ciudad mantiene el nivel de testeos y se baja a menos del 10% la positividad, según la OMS serían las condiciones ideales para continuar las aperturas, en la actualidad pareciera que esto comienza paulatinamente a lograrse”.

También agregaron un dato fundamental: «El compromiso de la ciudadanía es fundamental para ello, en la responsabilidad de las conductas, sumado esto al esfuerzo que viene realizándose desde el primer día desde el ámbito médico hospitalario».

Por ello aseguran que «continuando con el número elevado de testeos, bajando los contagios, logrando más vacunación y consiguiendo que el vecino de Sáenz Peña ante el primer síntoma ya se aísle y se realice el test, serán fundamentales para continuar hacia adelante y evitar brotes y rebrotes».

Convocan a la ciudadanía a seguir «estando en alerta». Apelan a sostener los máximos cuidados posibles, «así podemos continuar recuperando aperturas y actividades como en un momento fue, con la idea de los cuidados, haciéndonos a la realidad que la enfermedad va a convivir con nosotros y que la única manera es estar alertas y cuidándonos, vamos a poder continuar por la senda en la que venimos”, aseveraron los médicos integrantes del Comité Sanitario de Emergencia.

 

Compartir