• Home »
  • Saenz Peña »
  • Coronavirus en la Termal: «Hay un solo nuevo caso, es una médica, aislada desde el hisopado, y en buen estado de salud»

Coronavirus en la Termal: «Hay un solo nuevo caso, es una médica, aislada desde el hisopado, y en buen estado de salud»

Sáenz Peña. Carlos Navarrete confirmó un caso positivo, y negó que existan integrantes de la comunidad Qom internados. «Solo tenemos un caso, y estamos investigando el nexo», dijo el director del 4 de Junio.

Carlos Navarrete aseguró que bien temprano, hoy domingo, tuvieron los resultados de un hisopado que se realizó hace días, y remarcó que responsablemente la doctora esta aislada desde la toma de muestra.

El caso confirmado hace horas se trata de un personal de Salud Pública, «es una doctora de planta del Hospital, que al presentar síntomas fue hisopada y dio positivo para Coronavirus», dijo el directivo hospitalario, y aseguró que «está en buen estado de salud y en este momento se encuentra aislada preventivamente en su domicilio».

La información sobresaliente es que la profesional no tiene antecedentes de haber realizado viajes en ambulancia a Resistencia, siempre estuvo en Sáenz Peña y se está buscando el nexo epidemiológico. «Analizamos su situación particular para establecer cómo y dónde se contagió», remarcó.

Finalmente, consultado por la publicación de El Diario de Sáenz Peña que aseguraba que hay un internado de la etnia Qom, Navarrete negó la infoirmación: «no se de donde sacan esas cosas ni con que motivos la publican, nada de eso es cierto, es un solo caso, el de una doctora, controlada y aislada en su domicilio, lo demás es lamentable que se diga y se afirme algo que no es real».