24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dos ministras del Gabinete provincial y la presidente del INADI con Covid19

Resistencia. Se trata de Gloria Zalazar de Seguridad y  Marta Soneira de Ordenamiento Territorial y Ambiente. Aseguran que un viaje a El Sauzalito provoca cadena de contagios.

Soneira fue la primera en dar positivo al testeo correspondiente y en las últimas horas se sumó Zalazar. Esta última el pasado 10 de junio participó de una reunión que encabezó Jorge Capitanich con equipos responsables de los operativos por Covid-19. En la imagen difundida por la prensa oficial se la puede ver sentada en la misma mesa que la ministra de Salud Paola Benítez.

Soneira esta en aislamiento desde hace varios días y parte de su equipo también se encuentra aislado ante la posibilidad de contagio. Ya se le realizaron las muestras correspondientes y esperan los resultados.

Sauzalito en la mira

Este domingo publicaciones provinciales aseguran que un viaje a El Sauzalito provoca cadena de contagios en funcionarios.

Se cita en la publicación que el 5 de junio la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, llegó al Chaco y se reunió con Jorge Capitanich, el 6 viajó a El Sauzalito con la vicegobernadora, tres ministras, el titular de la Cámara de Diputados y una secretaria de Estado chaqueño, y – cuando volvió a Buenos Aires – tuvo síntomas, la hisoparon y dio coronavirus positivo.

Compartir