29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Suspenden la peregrinación a la Virgen de Itatí

Corrientes. En una decisión histórica la tradicional muestra de fe de la grey católica de mediados de septiembre fue cancelada para evitar la concentración de miles de personas.

En lo que a participación hace, es sin dudas el acto religioso más importante que tiene la Iglesia Católica del NEA y al que concurren de otras zonas del país y también del extranjero, la peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Itatí que se realiza generalmente a mediados de septiembre pensaba este año alcanzar 41 años ininterrumpidos.

Pero, como tantos otros acontecimientos, la pandemia por el coronavirus puso un freno o la cancelación de la actividad y los peregrinos que ofrendan a la Virgen Morena su esfuerzo de recorrer a pie unos 70 kilómetros deberán esperar hasta 2021 para este acto de fe.

‘Como Equipo de Pastoral de Juventud de la Región del NEA, y en el marco de la pandemia por el Covid-19, luego de dialogar entre los referentes diocesanos y de consultar a los obispos, les informamos que hemos llegado a la decisión de suspender, en su modo convencional, la peregrinación Juvenil a Itatí, programada para el 19 y 20 de septiembre‘, señala un comunicado.

Si bien faltan algo más de 90 días para la fecha que se programó, organizadores entienden por un lado que el margen de tiempo no alcanza para que pueda modificarse de plano la cuestión sanitaria, principalmente del Chaco que aporta una gran cantidad de asistentes, y por otro la actividad requiere de la planificación de una logística que suele comenzar en estos días.

‘Teniendo en cuenta que algunas zonas de nuestra región son las más afectadas por esta pandemia, cosa que genera incertidumbre en torno a la movilidad social, y considerando las dificultades actuales para la preparación de este evento, nos anticipamos con esta decisión‘, agrega el documento, como también que se trabaja en un plan alternativo que cada iglesia podrá tomar o bien recordará la fecha de la forma que considere.

Compartir
Opción de Noticias