24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Covid: Preocupa en la Termal que la gente deje de testearse y que no asista a vacunarse

Sáenz Peña. Cristian Rivas, responsable del programa Detectar  que se realiza en el Hotel Gualok, diálogo con Radio La Red sobre el descenso en los testeos, recordó los lugares que hay para hisoparse y se refirió al plan de vacunación contra el covid-19 para mayores de 18 años.

Consultado por el descenso en la cantidad de personas que concurre a las postas para hisoparse, Rivas indicó que creen que se relaciona con las cuestiones climáticas, debido a las bajas temperaturas que hubo en la ciudad en los últimos días. En esta línea convocó a los vecinos que se acerquen a las diferentes postas que hay en la ciudad, en caso de que presenten síntomas compatibles o que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivos de covid-19.

Rivas recordó que la posta del Gualok trabajada desde las 9 hasta las 12 horas, mientras que en el predio de la Ferichaco el horario es de 15:30 a 18:30 y el consultorio de febriles, ubicado en el Hospital 4 de Junio, trabaja las 24 horas del día.

Asimismo destacó que en el hotel hay lugar disponible para realizar el aislamiento y reiteró el mensaje para que los vecinos se acerquen a hisopar.

Ante la consulta de si habría una posibilidad de cambiar el horario de la mañana al de la siesta teniendo en cuenta las bajas temperaturas y el deceso de testeos, Rivas indicó que están analizando cómo mantener el número de vecinos que se realizan los testeos por semana y que es un planteó que realizaran.

Vacunación para mayores de 18 años

Por otra parte, Rivas se refirió al plan de vacunación contra el covid-19 para mayores de 18 años y explicó que los jóvenes no se acercan a los vacunatorios para recibir la dosis correspondiente.

En esa línea, relató que mantuvieron un diálogo con la directora de la Región Sanitaria VII y con el secretario de Relaciones Institucionales Municipal, para buscar la manera de revertir dicha situación.

“Somos una de las pocas provincias que tenemos vacunación para mayores de 18 años sin turno, en otras provincias esto no sucede. Queremos que se acerquen, la única manera de salir de esto es vacunándonos”, expresó Rivas.

 

 

 

 

 

Compartir