Covid: Siguen los testeos pese a registrarse una marcada baja de casos

Sáenz Peña. Así lo expresó el Comité Sanitario de Emergencia invitando a la población a que se acerque a las postas preestablecidas para tal fin.

“Una de las fortalezas que se vieron en otros países del mundo fue la capacidad de hisopar, diagnosticar y aislar a la mayor cantidad de personas. Es así que desde un primer momento nuestra ciudad llevó adelante una intensa actividad de testeo y aislamiento, a partir de, inicialmente los operativos en los barrios del Programa Detectar, y actualmente con las diferentes postas fijas ubicadas en Consultorio de Febriles del Hospital 4 de Junio, los dispositivos Gualok, FERICHACO y Centro Juvenil de la Cooperativa Sáenz Peña”, indicaron los profesionales del Comité Sanitario de Emergencia de la ciudad de Sáenz Peña.

Motivo por el cual solicitaron a la población que no deje de realizarse el testeo ante la menor sospecha de presentar síntomas o haber estado en contacto estrecho con un caso positivo.

“La responsabilidad ciudadana de los saenzpeñenses se demuestra en la conducta y el compromiso asumido en relación al cuidado de la pandemia; siendo un eslabón fundamental el testeo ante cualquier sospecha”, expresaron.

La idea es que cuanto mayor cantidad de vecinos acceda a las postas de testeo ante síntomas compatibles con Sars Cov2 mayor es la probabilidad de saber específicamente cual es el mapa de situación de Sáenz Peña. Por ello nuevamente desde el Comité instan a los vecinos a que “aprovechen los centros de testeos ya conocidos, además para controlarnos todos continuamente y tener claro si vamos por el buen camino” concluyeron los especialistas.

Como aclaración se sugerió a la ciudadanía que haga uso de las diferentes postas de testeos, evitando la aglomeración de personas y la congestión de los diferentes lugares, ya que todos los lugares cuentan con las mismas técnicas diagnósticas y profesionales aportados por el Hospital 4 de Junio, con el apoyo del personal y la logística de la Municipalidad.

Horarios:

1-Consultorio de febriles – Hospital 4 de Juio: 8 a 18 hs

2-Hotel Gualok (calle 12 e 23 y 25): 9 a 12hs

3-Centro juvenil Coop. Sáenz Peña (calle Carlos Janik esq. Lavalle B° Lamadrid):16 a 19hs

4-Predio FeriChaco: 17 a 20 hs