23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cramazzi pidió ser solidarios, todos los sectores y bajar el gasto público y políticos

Sáenz Peña. El titular de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, aseguró que esperan una mirada especial que permita al sector salir del ahogo económico.

Luego de que el presidente Alberto Fernández reconociera ante legisladores opositores que la ayuda a las pymes no funcionó como se esperaba y anunciara que prepara nuevas medidas para el sector, el titular de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, aseguró que esperan una mirada especial que permita al sector salir del ahogo económico que viven producto de la cuarentena por el coronavirus.

“Las pymes somos las mayores generadoras de empleo del país y por ende mantenemos activa la economía”, afirmó el dirigente. Mencionó que 46 Cámaras de Comercio y algunas Cámaras sectoriales están representadas en Fechaco, «y en ese mundo micro o pyme, como el negocio de cotillón, una pilchería, venta de algún servicio, todos esos sectores que no necesariamente tienen una gran estructura con una importante planta de empleados, es decir el universo que llamamos cuentapropista», dijo.

Respecto a los nuevos anuncios señaló que «hay que ver cómo se baja el DNU que se anunció anoche a las entidades bancarias, porque en un principio se dice una cosa y como no se reglamenta bien el Decreto, pero acá no queda otra que ser solidarios, todos los sectores, y bajar el gasto público y políticos», dijo.

En esta línea, pidió la solidaridad de los bancos al sostener que “en este momento tienen que apoyar al sector, sin crédito sabemos que a las pymes le quedan muy pocas semanas de vida, pero créditos con una tasa razonable”. «Tenemos unas 500 mil pymes en Argentina, de las cuales unas 300 mil corren riesgo de quiebra y/o despidos de sus empleados por la ruptura de la cadena de pagos que causó la cuarentena”, agregó.ç

En una charla con Radio La Red aclaró que el reclamo por una asistencia más rigurosa para las pymes, no es un capricho, sino que se necesitan medidas de urgencia. “Una vez que pase esta cuarentena, necesitamos que las empresas estén en condiciones de producir y activar el aparato productivo que necesita nuestro país”, sostuvo.

Compartir