28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cuesta: «Gracias al esfuerzo pusimos en valor al Poder Legislativo»

Resistencia. En una jornada plagada de emoción, Elida Cuesta se despidió, este miércoles, de la presidencia del cuerpo legislativo agradeciendo el esfuerzo de todos los trabajadores y reconociendo a los diputados que no renovaron sus bancas.

«Cuando asumí esta administración esto era la Cámara de Diputados y, entre todos, pusimos valor a nuestros trabajadores, a nuestros legisladores, para convertirnos en el Poder Legislativo, el tercer Poder de nuestra provincia», manifestó.

En este sentido agradeció el acompañamiento de todos los trabajadores y su equipo que estuvieron en todas las actividades que desarrolló la institución. “Un agradecimiento profundo porque hicimos muchas cosas, sumamos muchas actividades y considero que lo más destacable fue salir al interior, porque además de ser algo histórico nos permitió estar cerca de nuestro pueblo”, aseveró.

En referencia a los legisladores que dejaron su banca afirmó que “despedimos a once compañeros, cada uno con su impronta. Irene Dumrauf, una trabajadora incansable, como Ricardo Sánchez, legislativamente son inigualables y me han enseñado mucho, me han acompañado, me han corregido todas leyes”. Como también recordó a todos los legisladores salientes: Gustavo Corradi, María Lilian Fonseca, Hugo Domínguez, Daniel Trabalón, Claudia González, Susana Alonso, Héctor Vega y Pablo Curin.

Remarcó que “seguimos lo que había iniciado el diputado Darío Bacileff Ivanoff, que fue el Digesto Jurídico que hoy se encuentra en todas las bibliotecas de todos los juzgados de la provincia, gracias a los diputados que permitieron hacerlo y entregarlo”.

Homenaje a Rubén Aquino

Cuesta recordó a su amigo Rubén Aquino y manifestó que tras su pérdida pasó “la peor de las batallas que me tocaron vivir personalmente”. Afirmó que “fue un compañero, un militante leal, irrepetible y único, un compañero de ruta. Fue un golpe muy duro que me partió al medio y del cual todavía no me puedo recuperar”. Concluyó que quizás otra hubiera sido la historia si su amigo estuviese vivo, “quizás el peronismo hubiese estado más unido porque él siempre apostaba al diálogo y al consenso. Se fue en la plenitud de su vida y hoy quiero en él reivindicar a muchos compañeros que no están, pero que sin dudas nos están acompañando”.

Compartir
Opción de Noticias