27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cuestionan ante la FIA la no implementación del boleto estudiantil

Sáenz Peña. Edil radical pone el dedo en la llaga. Pide investigar la actitud del subsecretario Roberto Medina. ¿Acaso el Gobierno provincial de Peppo posterga a los estudiantes del interior por una cuestión política?

El concejal por Cambiemos Juan Fuentes Castillo presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que se investiguen las causas por las que aún Sáenz Peña no cuenta con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.
La Municipalidad termal adhirió a la Ley Provincial que regula dicho beneficio en junio del 2016 a través de la Ordenanza N° 8.128, lo que implicaba comenzar a recibir fondos provinciales para concretar el boleto estudiantil gratuito.
Ante esto, el edil consideró que esta herramienta “serviría muchísimo a la gran masa de estudiantes que recorren los establecimientos educativos de la ciudad. Quiero suponer que algún motivo habrá para que este beneficio aún no haya llegado a los estudiantes de la principal ciudad del interior provincial” y ratificó que “ese es el motivo de esta presentación en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”.
El legislador saenzpeñense solicita además que “en forma inmediata se proceda a establecer si existió algún tipo de omisión por parte de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia del Chaco en relación a la implementación del boleto estudiantil gratuito en Sáenz Peña”.
A la vez pidió que “se tomen las medidas que sean necesarias por parte de la FIA en uso de su competencia y facultades tuitivas, para que se brinden respuestas respecto a este tema”, ya que “no podemos esperar más”.
Para finalizar, aseguró que “desde el municipio se ha cumplido con los pasos administrativos para contar con este beneficio”.
Compartir