19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dakar: Silva y Verza dieron el primer paso

Peru. Dentro de su categoría UTV el ‘Pato’ fue 5º, en tanto el oriundo de Sáenz Peña se quedó con el uno en malles.

Juan Manuel Silva y Carlos Verza cumplieron de manera satisfactoria la primera etapa del Rally Dakar 2019, que en esta edición 41º se desarrolla de maneta integra en Perú.

En la ocasión los chaqueños terminaron en las posiciones 49 (autos) y 18 (cuatriciclos) el recorrido entre Lima y Pisco, que tuvo un total de 331 kilómetros, con un especial cronometrado de 84.

En la ocasión el ‘Pato’ empleó a bordo de su UTV del Colcar Racing Team un tiempo de 1h 23m 27s, ubicándose a una distancia de 21m 46s del líder de la etapa y la general de autos Nasser Al-Attiyah que hizo un tiempo de 1h 01m 41s. Por otro lado, y dentro de su categoría UTV, el chaqueño fue 5º a 7m 37s del ganador Dani Sola que realizó un tiempo de 1h 15m 50s.

Mientras que Verza realizó un tiempo de 1h 40m 36s a bordo de su Yamaha Raptor 700, a 23m 21s del líder de la etapa y de la general de los cuatriciclos Nicolás Cavigliasso, que empleó 1h 17m 15s.

En la división de categorías dentro de los cuatriciclos, Verza fue 15ª entre la cilindradas hasta 750cc a 23m 21s del argentino Cavigliasso, mientras que en Malles (sin asistencia técnica) el oriundo de Sáenz Peña se quedó con el uno de su categoría.

Hoy los pilotos provinciales serán parte de la Etapa 2 que unirá las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona con un recorrido total de 554 kilómetros y un especial cronometrado de 342.

Cabe destacar que la actual edición del Dakar se desarrolla en tierras del antiguo imperio Inca, en Perú, con diez etapas entre el 7 y el 17 de enero, con medio millar de participantes que recorrerán 5.000 kilómetros, entre los cuales, 3.000 serán cronometrados.

Etapa 2: Pisco-San Juan de Marcona

Total: 554 kilómetros

Especial: 342 kilómetros

La palabra del Pato: “El comienzo cuesta”

Tras culminar en el puesto 49 dentro de las categorías autos y 5º entre los UTV, Juan Manuel Silva analizó la primera etapa de la edición 2019 del Dakar que unió las ciudades de Lima con Pisco y que contó con un especial cronometrado de 84 kilómetros y un total de 331.

“En lo personal me fue bien. Siempre las primeras etapas cuestan porque es algo muy distinto a lo que hago durante el año”, fueron las primeras palabras de Juan Manuel Silva. Y añadió: “En este Dakar, además, en un auto nuevo, sin navegante y por eso al principio estuve cauto y luego fui mejorando. Tuve un pequeño problemita con un sistema de navegación, que dejó de funcionar y tuve que mover el Road Book con la mano, pero es algo anecdótico”.

Cabe destacar que el chaqueño recorrió el especial cronometrado en 1h23m27s, registro que lo ubicó 49º en la categoría coches y 5º dentro de los UTV.

Y cerró: “El auto funcionó bien, lo sentí muy cómodo, y este es apenas el comienzo. Esperamos ir pasando día a día”.

Hoy, en la continuidad del Dakar 2019, el ‘Pato’ afrontará la Etapa 2, que unirá Pisco con San Juan de Marcona. Será un recorrido total de 554 kilómetros, de los cuales 342 serán cronometrados.

Compartir
Opción de Noticias