19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Familiares, amigos y vecinos de Samuel Flores pidieron justicia

Machagai. Entre otras cosas la comunidad, masivamente, pide la urgente finalización de la obra de la Comisaría, que hace más de un año se encuentra parada.

A pesar de la copiosa lluvia que cayó este lunes sobre Machagai, miles de vecinos se dieron cita para reclamar por Justicia para Samuel Flores, el joven de 17 años, asesinado la semana pasada en dicha localidad, cuando quisieron robarle su moto.

Es así que alrededor de seis mil personas participaron de esta marcha convocada por familiares y compañeros de Samuel, quienes vistieron sus guardapolvos blancos, como la forma que encontraron para homenajear a su compañero, quien era un destacado alumno.

Los manifestantes salieron desde el frente de la Parroquia “Nuestra Señora de Itatí” y caminaron alrededor de la plaza central, pasaron frente al edificio municipal, frente a la Comisaría que se encuentra a medio construir y que es una de las obras más demandadas por la comunidad. Continuaron su recorrido para pasar frente a la improvisada Comisaría que funciona en la ex terminal de ómnibus.

Para finalizar, llegaron nuevamente frente a la parroquia, donde se leyó un petitorio que será entregado a las autoridades provinciales y municipales, donde se solicita a la Justicia la inmediata implementación de la Fiscalía de Investigación Penal con asiento en Machagai, para agilizar los trámites procesales de las causas. También se solicitó la urgente finalización de la obra de la Comisaría, que hace más de un año se encuentra parada, así como la instalación de nuevas seccionales en los barrios de la ciudad.

Finalmente, hubo un fuerte llamado a la Justicia en cuanto a la impunidad que existe en muchos delitos, incluidas algunas muertes, que siguen sin ser esclarecidos y que la comunidad exige el castigo para los responsables.

Compartir
Opción de Noticias